viernes, 5 de diciembre de 2008

ARTE PREHISTORICO

ARTE MEGALITICO

el arte megalitico se reconoce por que esta formado por piedras grandes bruscamente elavoradas fueron levantadas con fines religionsos como lugares de enterramiento y monumentos en el arte megalitico se encuntra tres tipos de monumentos que son:

el menhir: tambien se llama monolito es una piedra grande clavada verticalmete
el dolmen: se trata de un monumento formado por menhires sobre lo que descansan horisontalmente otras piedras muchos de estos dolmenes fueron usados como funerarias.
el crómlech: son circulos formados por varios dolmenes y menhires.

jueves, 4 de diciembre de 2008

FACTORES BIOTICOS

Interaccion natural

En diferentes comunidades hay ciertas categorias de relaciones interespecifico con el fin de brindar las nececidades basicas como: el alimento, el abrigo y el transporte. A continuacion veremos algunas:

  • Competencia: es la disputa que se produce entre seres vivos por algo que no hay en gran cantidad para todos.
  • Depredacion: es una relacion que se establece entre dos especies donde una de ellas persigue a la otra, la primera se llama depredador y la secunda sellama presa.
  • Parasitismo: relacion que se establece entre un individuo que vive dentro o fuera del otro organismo.
  • Mutualismo: como su nombre lo indica es una inetraccion que se establece entre dos especies que viven juntas, y se ayudan mutuamente.
  • Comensalismo: es una relacion que se establece entre dos individuos en la cuales uno de ellos sale veneficiado y el otro no le afecta.